Si planeas empeñar algún bien de tu hogar, no dejes de tomar en cuenta los derechos que tienes como cliente de una casa de empeño, los cuales evitarán que te lleves sorpresas a la hora de liquidar tu deuda.

– Antes de acudir a una casa de empeño, revise que no admita artículos robados, esto se verifica cuando se te solicita que demuestres que tienes derecho a empeñar el objeto e identificarte.

– Debes tener acceso al contrato de adhesión registrado ante la Profeco y a la constancia de inscripción ante el Registro Público de Casas de Empeño y que dicho contrato sea el que se utilice en la operación con el consumidor.

– Conocer, antes de la contratación, los términos y condiciones de la  prestación del servicio, el Costo Anual Total (CAT), las comisiones y la tasa de interés anual, así como los costos por almacenaje.

– Que el pesaje se haga con básculas y balanzas calibradas y a la vista, para determinar correctamente el valor de la prenda que se pretenda empeñar.

– Recibir información oportuna, completa, clara y veraz, que no induzca a error o confusión sobre el préstamo a otorgar, previo avalúo de la prenda que se pretende empeñar antes de la celebración del contrato.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial