Si estas considerando empeñar tu automóvil, aquí te dejamos los pros y lo contras para que tomes la mejor decisión.

PROS

– Dinero Rápido

El argumento más poderoso a favor del empeño de tu coche, es que accedes al dinero en efectivo de manera rápida y fácil.

Luego de realizar un cálculo online de tu préstamo, debes coordinar una cita en la sucursal. Al llegar a la tienda, presentas los papeles del coche y otros documentos básicos.

Un valuador se encarga de tasar tu auto, el cual no debe ser mayor a 10 años; y si todo está en orden, tendrás respuesta inmediata o en menos de 48 horas, según la modalidad de empeño que elijas.

 

– Sin verificación de crédito

Cuando vas a un banco en busca de un préstamo o tarjeta de crédito, el agente realiza inmediatamente una verificación de antecedentes.

El motivo es que necesita corroborar que tienes un historial de pagos favorable. Por lo mismo, el proceso de aprobación suele tardar más de lo debido.

En las casas de empeño, en tanto, no existen tales verificaciones de crédito.

Cuando lleves tu auto, este es avaluado y luego simplemente se acuerda el pago del préstamo en un determinado lapso de tiempo.

Si no pagas el préstamo de vuelta, no se afecta tu historial de crédito.

 

– Puedes seguir usándolo

Una de las grandes ventajas de dejar tu vehículo en prenda, es que la mayoría de las casas de empeño te permiten seguir usándolo.

Esta realidad contrasta con cualquier otro tipo de empeño, donde los usuarios suelen renunciar a sus objetos hasta que puedan comprarlos de nuevo.

De esta manera, continúas conduciendo por las calles para ir al trabajo, dejar a tus hijos en el colegio o simplemente viajar fuera de la ciudad.

En la mayoría de las casas de empeño, tienes la opción de elegir entre dos alternativas: entregarlo en la tienda o seguir usándolo.

 

– Invierte en tu negocio

Otras de las ventajas de empeñar un automóvil es que puedes conseguir nuevas vías de financiamiento para tus proyectos. Por ejemplo, si estás pensando en ampliar tu negocio o comprar inventario debido a la alta demanda, contarás con liquidez para lograr el objetivo y así invertir en actividades que, con toda seguridad, tendrán el retorno esperado.

 

CONTRAS

– Pérdida del activo

Por supuesto, este es uno de los mayores riesgos de las tiendas de empeño: si no puedes pagar el préstamo con intereses debido a insolvencias económicas, el acuerdo se cae y el prestamista mantendrá tu bien como garantía.

Por ejemplo, aunque en Nacional Monte de Piedad el 90% de los empeños se recuperan, siempre está el peligro de no poder desempeñar.

Antes de hacerlo, considera tu capacidad de pago y no tomes decisiones apresuradas; de esta forma, podrás cumplir a cabalidad los compromisos pactados con la casa prendaria.

 

– Costo del CAT

Cuando empeñas, debes tener en cuenta el Costo Anual Total (CAT) a pagar en un plazo de 12 meses para recuperar tu coche.

En algunas casas de empeño este indicador suele ser excesivo, como es el caso de Empeños Mexicanos y Porvenir, que tienen un CAT de 282,6% y 525%, respectivamente.

Mientras en otras como Nacional Monte de Piedad los porcentajes son de 40,2% (Pago clásico) y 63,3% (Pagos libres), por lo que es responsabilidad del beneficiario informarse adecuadamente antes de empeñar.

Evalúa las opciones del mercado y elige la opción más conveniente. Empeñar tu auto puede ser la llave para acceder al dinero que tanto necesitas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial