Resolver una necesidad inmediata de efectivo puede requerir muchos y engorrosos pasos si se recurre a una entidad bancaria. Es por eso que muchas personas, no teniendo más que algún objeto de valor del que pueden prescindir temporalmente, recurren a las casas de empeño, con la intención de dejar en prenda algún artículo valioso, a cambio del dinero que venga a paliar esa necesidad.

Monterrey es una de las ciudades mexicanas más pujantes, y la actividad comercial bulle, y la actividad de las casas de empeño no es la excepción. Los regiomontanos acuden a diario a estos centros para dejar en garantía algún objeto de valor y obtener por él algo de dinero que resuelva una necesidad inmediata. Pero con la actividad de la enorme cantidad de casas de empeño, surge la cuestión de cuál de ellas elegir.

Tantos lugares y tantos ofrecimientos dan lugar a muchas opciones y posibilidades de negocio, pero al mismo tiempo pueden abrumar a quien desee la mejor oferta por el artículo que desee empeñar. Por eso, la primera pregunta que se hace cualquier persona sería ¿qué casa de empeño paga más en Monterrey? Porque parece lógico que, si se desea empeñar un bien, se decida uno por aquella casa que pague más.

Lo importante al elegir una casa de empeño en Monterrey.

Para elegir, sobre todo si se trata de dinero, no hay que precipitarse. Lo primero a tomar en cuenta a la hora de elegir casa de empeño, es que tienen criterios para seleccionar y pagar los negocios que concretan. Y tienen algunos artículos que valoran más que otros, de modo que “ser la casa de empeño que más paga” es una cuestión que depende que cuál es el ramo donde la casa de empeño se concentra mejor: electrónica, electrodomésticos, joyería, relojería, y un largo etcétera.
El otro asunto es el relativo al cobro del préstamo.

Tomando en cuenta que un empeño es un préstamo que se otorga tomando como garantía algún artículo de valor, es evidente que dicho préstamo deberá ser cobrado. Los intereses de un empeño son bastante más altos que los de un préstamo bancario, y no todas las casas de empeño cobran el mismo interés. De este modo, un empeño que parece excelente por la cantidad de dinero que ofrece al dueño, puede tener el problema oculto de una altísima tasa de interés. O puede que los plazos sean muy ajustados. Has de atender a esos factores para decidir cuál es la casa que te ofrece el mejor pago.

¿Cómo encontrar la mejor Casa de Empeño en Monterrey?

Vamos a suponer que el artículo que deseas empeñar cumple con el mínimo de recomendaciones para ser empeñado: cuentas con facturas o documentos que prueban tu propiedad sobre el artículo, se halla completo, con todos sus accesorios, funciona a la perfección y además está en buen estado de limpieza. Ahora viene la etapa de encontrar la mejor oferta por tu artículo: Sobre la base del precio en que se cotiza para la venta tu artículo o similar, la casa de empeño te ofrecerá un porcentaje. Allí deberás evaluar si ese porcentaje te parece conveniente.

Si ese porcentaje no te parece adecuado, tendrás que llevar tu artículo a otra casa, y repetir el proceso. Incluso, si el primer ofrecimiento te pareció adecuado, te conviene no aceptarlo a la primera, ya que podrías hallar otra casa con una mejor oferta. El punto a considerar es que deberás recorrer varias casas de empeño, solicitando presupuestos, y cuando tengas varios de ellos, elegir aquel más atractivo, no sólo en términos de dinero ofrecido, sino en términos de las condiciones para pagarlo.

Como verás, es un proceso que consume tiempo, además de energías y recursos de transporte. Es más que posible que en un solo día no puedas recorrer todas las casas de empeño que te conviene tener en cuenta para tomar una decisión ponderada. En otras épocas, habrías tenido que conformarte con las primeras dos o tres opciones, y decidir entre ellas, eso sin considerar que el empeño de un artículo pesado, como un electrodoméstico, requiere de un transporte más engorroso.

No tienes que recorrer todo Monterrey para encontrar la mejor casa de empeño

Efectivamente, con los recursos informáticos de hoy en día, era cuestión de tiempo que una manera más práctica de recorrer las casas de empeño de Monterrey y hallar la que mejor pague, iba a surgir. Esa manera tiene un nombre: Empeño Market.

Esta es una web novedosa, que te ofrece la oportunidad de poner a la vista de gran cantidad de casas de empeño en línea, ese artículo que deseas empeñar. El procedimiento es muy sencillo: como primer paso, debes registrarte en la web de Empeño Market completamente gratis.
También completamente gratis, puedes subir las fotos que hayas tomado del artículo o artículos que desees empeñar, acompañadas de una descripción. En tanto más detallada sea esta, más interés despertarás entre las casas de empeño que visiten nuestra web. Estas casas podrán entonces hacer ofertas de empeño por tu artículo, basándose en las fotografías y descripción que subiste con tu publicación.

Puedes revisar sin ningún compromiso las ofertas que recibas, y verificar qué condiciones te ofrecen. Sin salir de casa, puedes, si lo deseas elegir la que más te convenga de un abanico mucho más amplio de propuestas. Sólo en el caso de que halles alguna satisfactoria, y la elijas, tus datos de contacto llegarán a esa casa en particular. De allí en adelante, es cuestión tuya con la casa de empeño que te dirijas allá con tu artículo para corroborar la información y concretar la transacción.

Existen muchas maneras de encontrar en Monterrey la casa de empeño que paga más, pero sin duda alguna que la manera más fácil, moderna y segura es a través de Empeño Market. Te recomendamos, si tienes artículos para empeñar, que ingreses ya mismo a nuestra web para que compruebes nuestras afirmaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial