Si ya empeñaste uno de tus bienes y por alguna razón no puedes cumplir con los plazos impuestos por las casas de empeño, aún tienes alternativas para recuperar tus artículos y aquí te decimos cómo.

Si se da el caso de que el dueño del bien, se encuentra algo atrasado para pagar el préstamo, este puede optar por un plazo nuevo a través de una refrendación, negociada con la propia casa de empeño.

En la mayoría de las casas de empeño, el periodo de pago del préstamo es de 30 días, si en la fecha de vencimiento de tu contrato no puedes pagar tu préstamo, podrás pagar solamente el interés y comisiones generadas y tener más tiempo para liquidar el préstamo.

Para lograr ese plazo es necesario que se presente con tiempo a la casa de empeño, el dueño de la casa de préstamos de empeño no tiene interés en tu articulo, por lo que lo más probable es que quiera el dinero que te prestó más intereses para recuperar su inversión lo más rápido posible.

Si llegas a un acuerdo de 2 o 3 pagos en efectivo podrías evitar que tu articulo salga de venta al público, esto no está en la cláusula del contrato pero puede ser negociado con el administrador.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial